Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril,

Así que Isabel y María son parientes. ¿Qué parentesco?, Como al parecer María es joven e Isabel es anciana, podríamos decir que Isabel es la tía de María. Podría ser también una prima pero las edades no corresponden aunque no sería extraño; si nos guiamos por las edades me inclino a pensar que es una tía. 

Isabel ya tiene seis meses de embarazo. La podemos ver con sus ademanes de mujer madura pero llevando en su vientre un niño. 

Al parecer a Dios le gusta impresionar. Dios no hace nada que ‘le toca hacer’, o algo ‘normal’. Nada de eso. No le incomoda que la mujer escogida sea vieja y estéril. Él igual le encomienda un niño. 

Otra niña aún es virgen, Él no se incomoda por estos detalles. Tiene su niño de todas maneras. 

Pero esta forma de actuar es incómoda. Quiero decir para nosotros. Sólo somos unos pobres mortales que aún no hemos descubierto la forma de dejar embarazadas a nuestras mujeres dejándoles intacta su virginidad. Es más, he recibido información confidencial en donde se demuestra que los esposos tratan de eliminar la virginidad de sus esposas el mismo día de su matrimonio. 

O antes si es posible. 

Y nos es tan incómoda la forma de actuar de Dios, que aunque pasen los siglos, seguiremos debatiendo si María era virgen. Como caso curioso, la esterilidad de Isabel no es debatida. Incluso yo mismo ya llevo mucho hablando de la virginidad de María, así que acabamos con el análisis de este versículo. Sólo me resta agregar que hay algo curioso en esta familia. A dos de sus mujeres se les aparece un ángel llamado Gabriel y juntas quedan embarazadas. 

45

Anterior                              Siguiente